domingo, 21 de febrero de 2016

EDUCAR PARA LO DESCONOCIDO

                                           
Hemos trabajado sobre currículo, pensamiento, evaluación auténtica, programación, portfolio y plan innovación.

Ideas clave para un bien aprendizaje y una evaluación auténtica:
  • ¿Qué vale la pena aprender en un mundo incierto? 
  • Viaje hacia la Escuela del sigloXXI.
  • Grandes preguntas: ¿cómo conseguir una programación estable? ¿qué tengo que enseñar?¿cómo elijo el producto?
  • "Dime cómo evalúas y te diré lo que tus alumnos aprenden". Habrá objetivos generales y particulares de cada alumno.
  • Derribando  muros del currículo y empezando a programar para el futuro.
  • La necesidad de aprendizaje de hoy consíste en saber gestionar la información.
  • Las comunidades de aprendizaje son clave para transformar el mundo, educamos para lo dsconocido
  • ¿Refleja nuestra evaluación el aprendizaje ?
  • Reflexión sobre nuestras pruebas d evaluación
  • Generamos cultura de evaluación: "si no evalúas, no aprendes". 
  • Estamos en un momento de cambio y necesitamos flexibilidad.
  • Del mismo modo que el mapa no es el territorio, la ley educativa no es la educación.
  • Evaluar sin olvidar la función pedagógica en el contexto social.
  • Evitar caer en el lado oscuro de la evaluación.
  • Juntos en red crecemos.
  • Nuestro reto: pasar del libro de texto al libro de contexto.
  • Qué nos aportan las pruebas Pisa: evaluación eficacia, calidad y equidad.
  • Todos tenemos objetivos de mejora y tenemos sacar lo mejor de cada uno.
  • El fracaso se produce porque no hay autorregulación en el proceso de aprendizaje.
  • Técnica dos estrellas y un deseo
  • Lo que diferencia a los centros innovadores es la certeza de que todos los alumnos pueden tener éxito.
  • Cuanta mayor energía cognitiva invierta el alumno, mayor aprendizaje.
  • Aprender es enseñay y evaluar.
  • Evaluamos todo y todos.
FOTOS MÓDULO 2 

Una lección de excelencia educativa



excelencia educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario